Su primer trabajo arquitectónico es importante



Danny David Cohen Mugrabi en Panamá
Danny David Cohen Mugrabi en Panamá
Oración bastante simple y directa - "Tu primer trabajo arquitectónico es importante." Permítanme aclarar que no estoy hablando de empleos de verano o pasantías ... que realmente no cuentan. No, lo que estoy hablando es el primer trabajo real que una persona toma una vez que se han graduado de la universidad - el trabajo que marca el comienzo de su carrera profesional.

Ayer, hice una visita al sitio de almuerzo con Carol Matters, una joven asociada en mi oficina, para revisar el progreso de construcción de la casa de recreo de este año. Durante la vuelta de este viaje, tuvimos una conversación sobre los primeros trabajos. Me parece que muy pocas personas toman una posición en un hombre tiendas más - algo que era bastante común cuando me gradué de la universidad en 1992. Algunos de ustedes podrían recordar que la economía estaba en mal estado y puestos de trabajo para los arquitectos recién graduados eran difíciles encontrar. Muchas de las personas con las que me gradué tuvieron dificultades para encontrar trabajo y aceptar el trabajo que pudieron encontrar, la mayoría de las cuales se encontraban en oficinas de arquitectura muy pequeñas, una tendencia que realmente no veo continuar hoy. La mayoría de las oficinas de una sola persona que conozco tienden a hacer su primer contrato con alguien en la gama de 2 a 5 años de experiencia.

Mi primer trabajo fue como un practicante único y yo era el primer empleado que había contratado (esta es la misma persona con la que actualmente estoy trabajando, unos 25 años más tarde) y como sólo éramos dos, se dieron oportunidades a mí por necesidad. A pesar del hecho de que no sabía mucho, me encontré dibujando proyectos completos en cuestión de semanas, llevando reuniones de clientes por mí mismo, y tener una cantidad excesiva de labores con el trabajo de diseño en estos proyectos para alguien con mi experiencia. Las responsabilidades necesarias que se me pusieron durante este primer trabajo real, fundamentalmente modelaron cómo trabajé y cómo veo esta profesión, incluso hasta nuestros días.

A pesar de cualquier evidencia disponible actualmente, en 1992 yo no era un tipo de persona "salió al bar", y mi futura esposa estaba a 5000 kilometros al sur para obtener su Maestría en Ciencias Políticas. Tenía 24 años cuando tomé mi primer trabajo "real" y no tuve nada más que hacer que ir a trabajar. Mientras que algunos de mis amigos habían tomado trabajos en compañías más grandes, haciendo el sitio se adapta para las tiendas de la cadena grande, era libre hacer casi cualquier cosa que deseara. No había hojas de tiempo, sólo fechas límite. Si quería pasar 30 horas en las opciones de diseño o en la construcción de modelos de estudio de aglomerado, siempre y cuando llegara a donde necesitaba estar por un día determinado, podría hacer lo que quisiera.

Y así hice justamente eso. Mi transición al mundo real de la práctica de la arquitectura fue sólo unos pocos grados de distancia de mi experiencia en el estudio de la universidad. No tengo ninguna duda de que mi disposición generalmente soleada hacia esta profesión fue formada fundamentalmente durante este primer trabajo.

Si usted es un arquitecto, su primer trabajo es muy importante porque este trabajo, más que cualquier otro que se siga, tendrá un profundo impacto en cómo se llega a ver la profesión. Este primer trabajo influirá en cómo se piensa en la arquitectura y la práctica profesional, moldeará la forma en que piensa sobre el diseño y cómo lo pone en práctica, y forjará qué tipo de feeling  tendrá con esta profesión. No estoy defendiendo que a menos que usted trabaje para un practicante único usted va a ser miserable - que es apenas cómo trabajó hacia fuera para mí. Como yo estaba teniendo esta conversación con Carol no pude evitar mirarla y pensar que sus oportunidades actuales fuera de la escuela no son tan diferentes de las mías hace 25 años. Mi oficina está llena de personas que son solucionadores de problemas auto-motivados y les pido que hagan las cosas todos los días que no saben cómo hacer todavía - en algunos casos, yo tampoco sé cómo hacerlas. No saber cómo hacer algo no suele ser el problema, es cuando usted no hace nada acerca de esta ignorancia que las cosas se vuelven grises. Creo que las pequeñas oficinas se ven obligadas a capacitar a la gente para creer que pueden hacer más de lo que creen que pueden por necesidad, y el empoderamiento por lo general tiene un efecto profundo en el desarrollo de un individuo.

¿Significa esto que estás condenado si tu primer trabajo es terrible? No, pero si tu trabajo no es lo que necesitas que sea, te recomiendo hacer algo al respecto lo antes posible.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos Danny Cohen Mugrabi en Panamá